Banner
Banner

J!Analytics

El Sexenni de Morella se presenta en Alcañiz
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 25 de Julio de 2018 00:00

El quincuagésimo cuarto Sexenni de Morella, la tradicional fiesta, Bien de Interés Cultural Inmaterial, que tiene lugar cada seis años y en la que las calles se decoran llamativamente con papel de seda, se presentó ayer en Alcañiz con la intención de atraer visitantes bajoaragoneses.

Ambas poblaciones, junto con Tortosa, constituyen “El Consorcio de los Tres Reyes”, que pretende la promoción turística conjunta de las tres.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó "la importancia de este territorio y la colaboración entre nuestros pueblos para promover la cultura y patrimonio comunes, así como potenciar el intercambio de visitantes entre ambas zonas".

En esta fiesta, que se celebrará del 18 al 27 de agosto, las calles se llenan de adornos de papel de seda, que antiguamente eran de flores, y se interpretan danzas vinculadas a los gremios: los Torneros, Artes y oficios, los Labradores, los Tejedores, las Gitanetes, la Corronquina y la Jota de Morella. Además se representan escenas de la Biblia: el Carro Triunfante, el Cuadro de Heroínas Bíblicas, las Santetes y Miraverges.

Debido a la gran cantidad de visitantes que se esperan, se habilitarán zonas de aparcamientos, desde donde se podrá acceder al casco urbano con autobuses que harán trayectos constantes.

 

Compartir

 

 

 

-