Banner
Banner

J!Analytics

La Ministra para la Transición Ecológica prevé visitar el Bajo Aragón minero
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 27 de Julio de 2018 00:00

La Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tiene intención de visitar la zona minera entorno a la térmica de Andorra. Ayer jueves aceptó la invitación de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón para “conocer su realidad socio-económica actual pero, sobre todo, la que quedaría ante un cierre abrupto de la central térmica de Andorra”.

Previamente, Teresa Ribera tiene intención de reunirse con todos los alcaldes de las poblaciones dependientes  de la economía del carbón y también mantener un encuentro en septiembre con la Comisaria de Competencia en Bruselas.

Gastón pidió a Ribera que “estudie y explore junto a la comisaria alguna fórmula o solución intermedia que pudiera darse antes de julio de 2020”, cuando está previsto que la térmica cierre.

La aceptación de la invitación por parte de la ministra Teresa Ribera para visitar las cuencas mineras se producía en el marco de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada ayer jueves en Madrid. Durante la reunión se ha informado a los representantes de las Comunidades Autónomas sobre el marco de actuación en materia de cambio climático, transición energética y la elaboración del Plan Integrado de Energía y Clima, entre otros puntos relacionados con la protección del medio ambiente.

 

Compartir

 

 

 

-