Banner

J!Analytics

Valjunquera. Los espectáculos del “Matarranya Íntim”, unidos por la memoria
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 31 de Julio de 2018 00:00

El festival “Matarranya Íntim”, caracterizado por la representación de artes escénicas de vanguardia en el interior de viviendas particulares, se desarrollará en Valjunquera del 3 al 5 de agosto. Ayer, en su presentación, su director, Jacobo Roger, dijo que “estamos muy contentos, porque creo que este año hemos conseguido una programación muy ecléctica con una calidad muy alta”.

Constará de 13 piezas escénicas, “que muestran algunas de las propuestas más innovadoras del panorama estatal”, indican desde la organización. Todas ellas tendrán como hilo conductor “la memoria”, que será el lema del festival este año.

Como novedad, varias de las piezas superarán la hora de duración. Dos de ellas, “La capilla de los niños” y “Maldito otoño”, han sido nominada y finalista de los premios MAX de las Artes Escénicas”. Otra de estas obras de más de una hora es “Los niños oscuros de Morelia”, una producción de Teatre Tantarantana de Barcelona.

Entre las de menor duración se encuentra la “Agrodanza” de Daniel Esteban, que bailará sobre tractores.

“Hay muchísima variedad, aunque quizás podamos destacar que tenemos muchas obras para todos los públicos porque gran parte de los asistentes vienen en familia”, dijo el director.

El festival comenzará con un homenaje a Chavela Vargas a cargo de Cristina Blasco.  

Las entradas pueden adquirirse en la sede de la Comarca del Matarraña (Valderrobres), en el Ayuntamiento de Valjunquera o durante el festival en la lonja de la plaza Mayor de Valjunquera.

 

Compartir

 

 

 

-