Banner
Banner

J!Analytics

Alcorisa. El campo de trabajo de ATADI cuenta con catorce voluntarios de cuatro países
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 01 de Agosto de 2018 00:00

ATADI ha organizado su noveno campo de trabajo en el que jóvenes de diferentes países comparten actividades con los usuarios de sus centros de Alcorisa y Andorra, personas con discapacidad intelectual. El objetivo del campo, que tiene lugar en Alcorisa, es fomentar la inclusión de los usuarios.

Este año el campo se desarrolla desde el 30 de julio hasta el 13 de agosto y en él participan 14 jóvenes entre los 19 y los 26 años de Turquía, Bélgica, Grecia y España con 30 usuarios de ATADI.

Al campo se le ha llamado “Inclusion in action 3D+” y tendrá dos creaciones principales: una representación teatral y un mural en tres dimensiones.

En la representación los participantes trabajarán diferentes técnicas de interpretación, como sombras, reflejos o teatro clásico, además de definir la obra, crear la escenografía, el vestuario, las luces y la música. Por su puesto, la representarán en Alcorisa.

También diseñarán y crearán un mural de 2,5 metros de altura, que refleje “valores y acciones inclusivas, fomentando la participación y la creatividad de todos los participantes, con y sin discapacidad”, explican desde el campo.

Además, participarán en excursiones y visitas a parajes naturales, museos y otros lugares de interés de Alcorisa y alrededores, en encuentros con jóvenes de Alcorisa y Foz Calanda para intercambiar experiencias y conocer las distintas costumbres de cada país y en distintas actividades deportivas y de ocio.

Los objetivos de este campo de trabajo, explican desde el mismo “son mostrar valores y acciones inclusivas, fomentar la creatividad de los voluntarios y de las personas con discapacidad intelectual, empoderar a las personas con discapacidad y motivarlas para su participación activa en el campo, dar a conocer las necesidades específicas de las personas con discapacidad intelectual y cómo se puede contribuir a su apoyo, además de fomentar la cooperación y el trabajo en equipo en un grupo con diversidad funcional”.

Los campistas se alojan en el CRIET de Alcorisa.

 

Compartir

 

 

 

-