Banner

J!Analytics

Ganar Alcañiz pide medidas urgentes ante el vertido de residuos al río
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 13 de Agosto de 2018 00:00


La agrupación política Ganar Alcañiz pide que el Ayuntamiento se reúna de manera urgente para realizar un estudio de la red de saneamiento de Alcañiz y “corregir las situaciones de desbordamiento y vertido de suciedad de los colectores generales en el entorno del río y otros lugares de la ciudad”.

Ocurre en mayor medida con las lluvias intensas, como la tormenta de la semana pasada, indican, pero también ocurre aunque no llueva.

La agrupación, además, considera “inaceptable” que se creen nuevos desagües y estos sean ineficientes, señalando los que se colocaron en la zona de la carretera de El Corcho tras el derrumbe, que no dan abasto con las consecuentes inundaciones en viviendas.

“Venimos observando que cada vez que llueve los colectores generales no soportan la afluencia del agua, aunque esta no sea excesiva, saltando las tapas de los registros de las tuberías y vertiendo toda la suciedad acumulada. En estas ocasiones nuestro río absorbe todo ese vertido de aguas residuales y la ribera queda cubierta de desechos que permanecen en la misma durante tiempo indefinido.

Tras la tormenta del pasado 8 de agosto nuestra ribera presentaba un espectáculo dantesco, los desechos vertidos por los desagües cubrían gran parte de ese entorno natural, llamaban poderosamente la atención las extensas zonas cubiertas por toallitas que, irresponsablemente, se desechan desde las casas a la red general”, indica Ganar, lamentando los “grandes focos de contaminación” que se generan y que “deterioran la calidad del agua”.

Pero no solo ocurre con las lluvias, indican: “a lo largo de todo el año pueden observarse en distintos puntos de la ribera, desagües vertiendo directamente aguas que no se sabe bien de donde proceden. Igualmente podemos observar como el antiguo depósito de alpechines supura sus residuos contaminantes, lenta e incansablemente, sin que a nadie parezca importarle este lamentable hecho”.

 

Compartir

 

 

 

-