Banner

J!Analytics

Alcorisa. Finaliza el campo de voluntarios de ATADI dejando arte por la inclusión
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 14 de Agosto de 2018 00:00

El campo de voluntarios que organiza ATADI en Alcorisa ha finalizado y, como todos los años ocurre, ha dejado una obra de arte en la localidad, un gran mural en 3D que refleja “valores de inclusión” social de personas con discapacidad intelectual, como son los usuarios de ATADI.

Precisamente, el campo de trabajo en el que han participado 14 voluntarios de Turquía, Francia, Grecia y España, junto con los usuarios de ATADI, se dedica a trabajar por esa inclusión.

Y lo ha hecho  mediante la preparación y creación del mural y la de una obra de teatro, “Teatro de los sueños”, que se representó ante el público en el centro Valero Lecha de Alcorisa el pasado 10 de agosto, tras la inauguración del mural.

Los jóvenes voluntarios, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años y que estuvieron en Alcorisa desde el 30 de julio hasta ayer lunes, han participado además en visitas al yacimiento íbero ‘El Cabo’ (Andorra), a las grutas de Molinos, al Museo Minero de Escucha, a Teruel, Albarracín, Valderrobres y Calaceite, a los baños en las pozas del río Bergantes y en un encuentro con los jóvenes de la zona para compartir experiencias y costumbres de los distintos países. Los usuarios de ATADI participaron en varias de las actividades, como un taller de máscaras, pintura de piedras, una sesión de bailes y coreografías, observación de estrellas, juegos tradicionales impartidos por Manuel Cirujeda o una cena de recetas internacionales en la que los participantes elaboraron platos típicos de sus países de origen.

 

Compartir

 

 

 

-