Banner

J!Analytics

Una alcañizana, entre los miles de pasajeros con vuelos cancelados en Manila
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 20 de Agosto de 2018 00:00

Una joven alcañizana y su marido son dos de las miles de personas afectadas por los retrasos de vuelos en el aeropuerto principal de Manila (Filipinas) a raíz de un accidente de avión, sin heridos, el pasado viernes.

La nave, de la compañía Xiamen Air, se salió de la pista debido a la lluvia en el momento del aterrizaje, por lo que la pista tuvo que cerrarse y así continuaba este domingo.

El vuelo que debía tomar este matrimonio para regresar a España salía el sábado a las 6 de la tarde (hora local), pero los retrasos eran tales que ayer domingo todavía había personas esperando a volar desde el viernes.

“Nosotros pensábamos que desde ayer sábado hasta hoy domingo podrían reubicarnos, pero nos han dicho que no”, lamentaba ayer la alcañizana, explicando que la terminal tiene dos pistas y la otra no puede utilizarse, al ser pequeña para aviones como en el que ellos deben viajar, un Boeing 777.

El problema crecía ayer domingo, indicaba, pues ha habido 135 vuelos anulados desde el viernes y al no poder llegar nuevos aviones, aumentan los pasajeros en tierra que hay que reubicar.

Por suerte, el matrimonio no tiene que esperar en el colapsado aeropuerto, sino  en un hotel, donde, como curiosidad, no les sirven carne de cerdo, pues el alojamiento se lo proporciona Saudia Airlines, la aerolínea nacional de Arabia Saudí, con quien reservaron su vuelo.

No pueden salir del hotel, ya que allí es donde les van informando de las novedades.

La alcañizana, que reside en Madrid, ha trasladado el problema a su trabajo, donde, comprendiendo la situación, harán los ajustes precisos hasta que pueda regresar.

 

Compartir

 

 

 

-