Banner
Banner

J!Analytics

Anuncian otro trámite para la lejana autovía bajoaragonesa
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 21 de Agosto de 2018 00:00

La conversión la carretera nacional 232 en autovía es, desde hace muchos años, constantemente utilizada por políticos de unos y otros partidos que, a menudo, convocan a la prensa o emiten comunicados para anunciar plazos que no se cumplen, inversiones para obras que no llegan o trámites y proyectos tras los cuales son necesarios más proyectos.

Todas estas informaciones crecen cuando se acercan las elecciones.

Ayer el Ministerio para la Transición Ecológica anunció la aprobación de otro de estos numerosos trámites necesarios para la N-232: la aprobación de la declaración de impacto ambiental de la autovía entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa.

La distancia entre este trámite y las obras es muy grande, ya que tras ésta declaración faltan proyectos de trazado y obras, presupuestos, sacar los trabajos a concurso y ejecutarlos.

Sirve como ejemplo de esta lentitud, la situación del tramo previo, mucho más pequeño, entre El Burgo y Fuentes de Ebro, que hasta ahora tiene aprobado el proyecto de trazado, quedando pendiente el de obras, la licitación y la ejecución.

Este es el comunicado que emitió ayer el Ministerio sobre la declaración de impacto ambiental entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa:

“El Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE) de este lunes la resolución de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Autovía A-68, tramo Fuentes de Ebro (Zaragoza) – Valdealgorfa (Teruel).

Los municipios que se encuentran en la zona de actuación son: Fuentes de Ebro, Belchite y Quinto, en Zaragoza; Valjunquera, Valdealgorfa, Alcañiz, Samper de Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar y Azaila, en Teruel.

El proyecto consiste en la construcción de una autovía entre los puntos kilométricos 118 y 208, aproximadamente, de la carretera N-232 de Vinaroz a Santander. Su longitud, variable según las alternativas, está entre 86,2 y 88,2 kilómetros.

Adjuntamos enlace al BOE:
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/20/pdfs/BOE-A-2018-11734.pdf”.

 

Compartir

 

 

 

-