Banner

J!Analytics

Alfombras de serrín y pétalos, a los pies de la cultura europea en Aguaviva
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 00:00

Alfombra de flores de Ponteareas. Foto: Aitor ClementeAlfombra de flores de Ponteareas. Foto: Aitor Clemente

Aguaviva se alfombró de serrín coloreado ayer martes y también, por primera vez, de pétalos, pues la festividad del Santísimo Misterio incluyó una alfombra de flores de la tradición similar de Ponteareas (Galicia), elaborada por la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi en la plaza de detrás de la iglesia.

Alfombra de flores de Ponteareas. Foto: Aitor ClementeAlfombra de flores de Ponteareas. Foto: Aitor ClementeLos aguaivanos usaron unas cuatro toneladas de serrín y los niños comenzaron a dibujar los diseños, ayudados por plantillas, la noche anterior. El resto del efímero trabajo se realizó por la mañana y se terminó al medio día, poco antes de que la procesión saliese deshaciendo los tapices a su paso.
Alfombras de serrín. Foto: Aitor ClementeAlfombras de serrín. Foto: Aitor Clemente

Ambas tradiciones siguieron una misma temática, el Patrimonio Cultural Europeo y entre la variedad de motivos, la cruz del Camino de Santiago unió a las dos poblaciones en la alfombra gallega, dedicada al Camino entre Aguaviva y Santiago. Además, los diseños recogieron música, pintura, escultura, cine, deporte o banderas.
Alfombras de serrín. Foto: Aitor ClementeAlfombras de serrín. Foto: Aitor Clemente

El tiempo acompañó en este día en el que Aguaviva se llena de visitantes atraídos por esta fiesta de Interés Turístico en Aragón, organizada por la Asociación Cultural Caliu y el Ayuntamiento.  

 

Compartir

 

 

 

-