Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz acoge obras de Picasso, Miró, Bacon o Lichtenstein
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 06 de Septiembre de 2018 00:00

La sala de exposiciones del Cuartelillo de Alcañiz va albergar desde hoy jueves obras de artistas como Francis Bacon, Louise Bourgois, Alexander Calder, Roy Lichtenstein, James Rosenquist, el Equipo Crónica, Joan Miró, Picasso, Manuel Rivera, Antonio Saura y José Manuel Broto, entre otros.

Sus obras, 20 en total, se unen en la exposición “Gráfica 20. Obras seleccionadas de la Colección Circa XX”, de los fondos del IAACC Pablo Serrano.

“A través de los diferentes procedimientos de reproducción múltiple presentes en las obras que integran esta muestra y gracias a unos sistemas de edición limitados y controlados por el propio artista, se puede disfrutar del caudal creativo de grandes figuras, con estampas que abarcan desde las tendencias figurativas hasta la abstracción. Esta selección de obras, fruto de la labor de creadores de reconocido prestigio nacional e internacional, ofrecen una panorámica global de las corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI, reivindicando la obra gráfica sobre papel como forma de expresión artística de primer nivel”, explican desde el Gobierno de Aragón, organizador de la exposición, junto a la Colección Circa XX.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en los siguientes horarios:

Laborables, de 19 a 21 horas. Festivos, de 12 a 14 horas. Durante las fiestas patronales, del 7 al 12 de septiembre, de 19 a 21 horas.

 

Compartir

 

 

 

-