Banner
Banner

J!Analytics

Denuncian “falta de seguridad” durante el toro ensogado, con heridos, en Alcorisa
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 00:00

El toro ensogado del viernes en Alcorisa. Foto: Tomás MonteroEl toro ensogado del viernes en Alcorisa. Foto: Tomás Montero

El Colectivo Animalista de Alcorisa ha emitido un comunicado en el que denuncia “falta de seguridad evidente que hubo en el acto” del toro ensogado de las fiestas,  que el pasado viernes desató el pánico entre numerosos vecinos al salirse del recorrido y dejar dos heridos.

El colectivo indica que hubo “presencia de menores de 16 años, prohibida según el Decreto 226/2001, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de los Festejos Taurinos Populares y la ORDEN PRE/856/2016, de 29 de julio, del Gobierno de Aragón, por la que se concretan las condiciones generales de celebración de los festejos taurinos populares.

En esas circunstancias, consideran que “el acto debió suspenderse desde el principio y no después de los percances acontecidos. Al no ser así, pedimos responsabilidades a la empresa contratada y al Ayuntamiento de Alcorisa.

Además, manifiesta su “repulsa a este tipo de “festejos” y cualquier otro donde los animales sean objeto de vejación, maltrato o sirvan de divertimento de la población a costa de su sufrimiento”.

Su protesta, recuerdan, la expresaron junto al mismo acto recogiendo 135 firmas “en contra de ese tipo de eventos”.

Esperan “que estas firmas y los hechos ocurridos sirvan para que no se vuelva a repetir”.


 

Compartir

 

 

 

-