Banner

J!Analytics

La curva 10 de MotorLand ya es de Marc Márquez
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 01:00

Fotografía: Agency Sport MediaFotografía: Agency Sport Media

El piloto de MotoGP Marc Márquez abrió este jueves el programa de actos por el campeonato de MotoGP,  que se desarrolla este fin de semana en MotorLand.

Entre aficionados y representantes políticos y de MotorLand, Márquez recibió la curva número 10, con la que el circuito alcañizano ha querido homenajear al piloto por hablar tan bien de MotorLand y por ser el piloto que más veces ha ganado en el Gran Premio de Aragón. Sobre la curva, Márquez dijo que "es en la que siempre pienso cuando estoy rodando en Aragón. Es de las que más me divierten. Una de las curvas ciegas más difíciles del circuito".

También descubrió un monumento en su honor, obra del escultor alcañizano José Miguel Abril, quien es autor también de “La caña”, la gran escultura a la entrada de Alcañiz y de monumentos urbanos en otras ciudades españolas y cuya obra personal  ha sido expuesta en diferentes ciudades del mundo.

Acerca de este monumento, un monolito oblicuo de piedra de 3,40 metros de altura, el piloto dijo que en la primera vuelta de este viernes al trazado lo primero que hará será mirarlo.

Además, este jueves varios de los pilotos del campeonato dieron una rueda de prensa. En ella, Márquez explicó que "MotorLand tiene muchas curvas de izquierdas, subidas, bajadas... Es un circuito que se nos ha dado bien y volveremos a luchar por la victoria".

Andrea Dovizioso, reconoció que MotorLand "no es el mejor para mí estilo, pero me siento bien y con ganas de hacer una buena carrera", añadiendo que "haremos todo lo posible por ganar a Márquez".

Maverick Viñales, indicó que su objetivo pasa por dar el máximo, pero yendo paso a paso y trabajando en cada sesión para esperar un buen domingo.

Estos pilotos, además de Dani Pedrosa, Jordi Torres o Valentino Rossi participaron en un encuentro con aficionados, que pudieron llevarse autógrafos y hacerse fotografías con ellos.

Este viernes habrá entrenamientos y el sábado se disputarán los puestos de salida para las carreras del domingo, que serán a partir de las 11:00 h.

Durante el viernes y el sábado, como es habitual, habrá fiesta motera en diferentes calles y plazas de Alcañiz.

 

Compartir

 

 

 

-