Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. La Universidad de la Experiencia vuelve con ópera y claves para entender el mundo
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 00:00

Alcañiz volverá a ser sede, por quinta ocasión, de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, estudios universitarios para mayores de 55 años, jubilados de cualquier edad o alumnos con al menos un 70 por ciento de asistencias en el curso pasado.


El número de plazas está limitado a cien y el periodo de inscripción finaliza el próximo viernes. Los interesados deben dirigirse a la Oficina del Registro Municipal, en el Ayuntamiento. El precio es de 60 euros por todo el curso.

Se impartirán seis asignaturas y cuatro conferencias, en el Liceo, el Palacio Ardid y el teatro.

Los temas de las asignaturas son: “Ópera, opereta y zarzuela en su época de esplendor”; “Grandes personajes aragoneses”; “La narrativa británica y su reflejo en el Cine”; “Claves para comprender el mundo actual: paz y seguridad internacional'; “Mercados, intermediarios e instrumentos financieros”; y “Los ibones aragoneses”.

Las conferencias serán de acceso público y gratuito: "El Derecho Civil Aragonés hoy: una perspectiva práctica", la impartirá el Justicia de Aragón, Ángel Dolado Pérez, el próximo 17 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro municipal; "El vino: del Neolítico al siglo XXI", a cargo de Juan Cacho Palomar, el 6 de febrero de 2019, y "Despoblación y Ordenación del Territorio", por Vicente Bielza de Ory, el 6 de marzo (ambas en el Liceo) y "El escudo de Aragón y el escudo de España", que será impartida por Guillermo Fatás Cabeza el 22 de mayo las 18 h. en el teatro.

Compartir

 

 

 

-