Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. “Tierra” sobre el derrumbe
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 00:00

La tierra que se saca con motivo de las obras de estabilización del cerro Pui Pinos de Alcañiz se va a usar para sellar la escombrera municipal. Allí se ha colocado un cartel que indica que debido a este sellado está prohibido verter escombros y basuras y se señala el vertedero más cercano (Puigmoreno).

Los enseres de los afectados por el cerro Pui Pinos se llevaron a ese centro de residuos de Puigmoreno, que gestiona la empresa ARASFALTO, como ha publicado hoy Bajo Aragón Digital.

Recordamos hubo afectados que encontraron enseres en la escombrera municipal (la que ahora se sella).

Al respecto, la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos manifiesta lo siguiente:

“Desde la  “Plataforma de Afectados por el desprendimientos del Cerro Pui Pinos – Alcañiz” continuamos en nuestro intento de conseguir información por nuestros propios medios, ya que el Ayuntamiento sigue en su línea de mínima información hacía los afectados, nos hemos topado con este cartel informativo y deducimos que con el sellado del hasta ahora, actual vertedero municipal, no se va realizar ningún triaje con el escombro allí traslado por error y que por otro lado que la nueva dirección facilitada como “planta de reciclaje legalizada” que se indica estarán el resto de nuestros enseres personales,  los cuales los más afectados seguimos esperando ir a visitar desde el desprendimiento del cerro Pui Pinos, a día de hoy es una auténtica estupidez poder pensar que podríamos recuperar algo de un mínimo valor o sentimiento entre los montones a la intemperie.

Justo este mes de Septiembre se cumple año y medio de nuestro ya desesperante siniestro nos parece totalmente nefasta la actitud del equipo de Gobierno Municipal y una auténtica burla hacia los afectados que, sin haber comunicado, resuelto, informado, consultado, etc., este tema con los mayores afectados de manera particular o con la propia Plataforma, se pueda usar esta nueva zona como escombrera, sin tener la mas mínima conciencia de lo que en su día se nos dijo y dio palabra a los afectados.

Se nos informa de los desalojos de la zona del cerro por que hay que abandonar temporalmente las viviendas puesto que si no, veríamos… tal como se sigue haciendo todo respecto a nosotros y a nuestra causa.

Y las soluciones para los afectados sin vivienda,  ¿para cuándo?

Se acercan fechas de elecciones, a ver si por lo menos interesamos a alguien aunque sea por propio interés de voto.  A día de hoy no se nos acerca ya, ni la del registro de entrada del Ayuntamiento”.

 

Compartir

 

 

 

-