Banner

J!Analytics

Fallece Miguel Gargallo, el fundador del Grupo Hotelero Gargallo
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 16 de Octubre de 2018 00:00

Gargallo en la inauguración del Hotel Ciudad de Alcañiz (2012)Gargallo en la inauguración del Hotel Ciudad de Alcañiz (2012)

El reconocido empresario nacido en Gargallo Miguel Gargallo ha fallecido, a sus 85 años, este martes de madrugada en Barcelona, donde residía.


Será enterrado este miércoles en el panteón familiar en Barcelona, y está previsto que oficie una misa funeral en su pueblo natal.


Es el fundador (en 1953) del Grupo Hotelero Gargallo, con, actualmente, 19 hoteles en diferentes ciudades de Aragón y Cataluña, como Alcañiz, Teruel, Reus o Barcelona. Uno de ellos es el Hotel Ciudad de Alcañiz, convertido en el año 2012 en el primer hotel de cuatro estrellas del Bajo Aragón.


La Diputación Provincial de Teruel, que le otorgó la Cruz de San Jorge en el 1996 por el mérito de su trabajo, ha lamentado “la gran pérdida” de quien considera “uno de los turolenses más queridos”.


El presidente de la Diputación, Ramón Millán, ha expresado que Gargallo “ha sido un ejemplo de tesón, un trabajador incansable y con una enorme generosidad para con su Tierra y sus gentes” y ha destacado “su trato afable, cordial, cercano, llano y sencillo con el que conquistaba a las personas, a quienes valoraba por encima de su posición o cargo”. “Sin duda ha sido una pérdida irreparable de un gran hombre y un turolense excepcional de firmes convicciones y gran éxito profesional”.

 

Compartir

 

 

 

-