Banner

J!Analytics

La actriz alcañizana Pilar Calvo debuta en Cuéntame cómo pasó
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 29 de Octubre de 2018 00:00

Pilar Calvo en Cuéntame cómo pasóPilar Calvo en Cuéntame cómo pasó

La actriz alcañizana Pilar Calvo debutó en la serie Cuéntame cómo pasó en el capítulo que emitió Televisión Española el pasado jueves. Ese capítulo, dedicado a los “cuarenta años de baile”, comenzó con la escena en la que aparece Pilar, que interpreta al ligue de Guillermo, padre de Karina y suegro de Carlos, el protagonista.

Pilar Calvo en Cuéntame cómo pasóPilar Calvo en Cuéntame cómo pasó

Pilar sale bailando en una sala de fiestas con Guillermo, atrayendo las miradas de los amigos de éste y arrancando un envidioso “¡cabronazo!” a uno de ellos al verlo con semejante pareja de baile.

Y es que Pilar Calvo, además de actriz, es bailarina profesional. Fue docente de tango en Argentina y estudió interpretación en la cinematográfica ciudad de Los Ángeles. Ha aparecido en diferentes películas y cortometrajes e incluso ha dirigido trabajos propios.

Curiosamente, el capítulo está ambientado en 1988, el año en el que nació Pilar.

Cuando la alcañizana se instaló en Madrid, tras crear su primer “videobook”, el audiovisual que preparan los actores para darse a conocer, escribió a la directora de casting de Cuéntame cómo pasó, Elena Arnao. “Un año después, me llamó para preguntarme si quería participar con este personaje que baila con Guillermo y me fascinó la propuesta”, explica.

Pilar Calvo en Cuéntame cómo pasóPilar Calvo en Cuéntame cómo pasóPese a la corta duración de la escena, el trabajo de Pilar fue minucioso: “Elena Arnao me envió la separata y el guión del capítulo en el que iba a aparecer el personaje para que tuviera conocimiento del contexto y circunstancias. También compartió conmigo la música, la cual yo escuché repetidamente para empaparme bien. A pesar de que se trata de una aparición muy breve, tanto el trabajo en casa como en el set lo abordé con mucho cariño, amor y, sobre todo, respeto”.

Además, Pilar disfrutó “muchísimo” y “en todo momento” en el rodaje de la secuencia: “me resulta apasionante entrar en esta otra dimensión, en la que se disipa, para mí, la noción del tiempo. Estoy súper agradecida de haber tenido la oportunidad de esta colaboración con el fabuloso director Óscar Aíbar y compartir esta experiencia con el magnífico Pedro Casablanc y el coreógrafo Álex Santalo, a los cuales envío mi más sincera admiración”.

“El ambiente fue maravilloso, la gente súper amable y me sentí muy a gusto. Es un ambiente muy respetuoso. Fui con mucha ilusión y receptiva a aprender. Me lo pasé pipa”, describe Pilar, quien también tiene buenas palabras para quienes la maquillaron y vistieron: “fueron muy atentos y considerados. Resulta gratificante estar en manos de gente tan profesional”.

De la televisión al cine. Pilar Calvo participa con una aparición en la próxima película de Emilio Martínez Lázaro, el director de “Ocho apellidos vascos”. Se titula “Miamor perdido”, se estrenará el próximo mes de diciembre y está protagonizada por Dani Rovira y Michelle Jenner.

El debut de Pilar Calvo en Cuéntame cómo paso puede verse en la cuenta de Instagram de la actriz, en este enlace.

 

Compartir

 

 

 

-