Banner

J!Analytics

Fin de semana de clásicos en MotorLand
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 00:00

Fotografía: Agency Sport MediaFotografía: Agency Sport Media

MotorLand se dedicará al vehículo clásico el próximo fin de semana, del 2 al 4 de noviembre, pues allí se desarrollará el MotorLand Classic Festival y se instalará la feria Autoclassic.

La entrada a la mayoría de los espacios y actividades es gratuita y podrán verse exposiciones, concentraciones de clásicos coches, motocicletas, sidecares y camiones, tandas, piezas de repuesto y coleccionismo. Los visitantes que tengan vehículo clásico podrán aparcarlo en el paddock del circuito de velocidad.

Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados.

Lo único de pago (5 euros) será el acceso a una segunda carpa de esta feria, de 1.600 metros cuadrados, en la que se expondrán más de cincuenta vehículos de colección en venta y diferentes exposiciones monográficas. Entre ellas, habrá un conjunto de automóviles y motocicletas de competición y de calle pertenecientes a las colecciones Fullana y Magriñá, así como una muestra de coches en miniatura, propiedad de Javier Fuster. También se expondrá el Franklin tipo M de 1919 del recordado doctor Enrique Clavero, cuya restauración se ha completado hasta el último detalle.

El horario de apertura de la Feria Autoclassic será: viernes, de 16:00h a 20:00h; sábado, de 10:00h a 20:00h, y domingo, de 10:00h a 14:00h.

El MotorLand Classic Festival permitirá a los aficionados a los clásicos rodar con sus vehículos en los distintos circuitos del complejo. El domingo habrá un desfile de clásicos (Classic Parade) en el circuito de velocidad, que no tiene coste para los aficionados que quieran participar con su vehículo clásico.

Otra de las atracciones del festival será un rally de regularidad organizado por el Clàssic Motor Club del Bages, que transcurre en tramos de carretera abierta y tramos que atraviesan los diferentes circuitos de MotorLand, más de 500 kilómetros de recorrido en total. La prueba constará de 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores y está reservada a vehículos matriculados como máximo hasta el 31/12/1988, hasta un total de 80 vehículos.

También habrá trial. Será una prueba puntuable para el Campeonato de Aragón que, además de las categorías propias del certamen regional (TR1, TR2, TR3 y TR4), incluirá una división de motos clásicas. La prueba se disputará el domingo, 30 de octubre. Comenzará y finalizará en el paddock del circuito internacional de karting (desde las 10:00h).

Durante el MotorLand Classic Festival, Formula Vintage celebrará una nueva edición de su Meeting Nacional de Monoplazas Históricos en el marco del MotorLand Classic Festival. Monoplazas de los años 70, 80 y 90 rodarán en el circuito de velocidad aragonés durante el fin de semana y se expondrán al público. Habrá modelos de marcas tan emblemáticas como Selex, Martini, Lince o Cordoban, entre otras.

Además, habrá concentraciones de clubes de vehículos cuyos participantes realizarán diversas actividades. También en el festival se celebrará la III Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como los Racer Days 2018 organizados por el Club 09 Café Racer.

Los sidecares saldrán a pista durante las tandas para aficionados que se celebrarán en el circuito de velocidad y en el paddock se repetirán cursos de conducción y mecánica.

En el marco del festival, se realizará por tercer año el encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta, una modalidad que en diferentes países europeos tienen sus campeonatos nacionales, como es el caso de Italia, Francia y Austria, habiendo incluso un Campeonato Europeo de la especialidad.

El domingo, el circuito de velocidad acogerá el Classic Parade, un desfile de clásicos en el que podrán participar todos los asistentes que acudan a MotorLand en su vehículo clásico.

 

Compartir

 

 

 

-