Banner
Banner

J!Analytics

Un completo curso de ornitología se imparte en Andorra
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 01:00

Inauguración del curso. Fotografía: Ricardo RodríguezInauguración del curso. Fotografía: Ricardo Rodríguez

Las aves se están estudiando en profundidad en Andorra. Ayer miércoles comenzó un curso que se desarrollará a lo largo de varios meses y que contempla tanto teoría como fotografía especializada, rutas para observar a las aves en su hábitat e incluso una jornada de anillamiento para contemplarlas de cerca a la vez que son marcadas para su futura identificación.

Una quincena de personas asistió ayer a la conferencia inaugural, impartida por el ornitólogo Marco Escudero en el Centro de Estudios Ambientales Ítaca. Habló de las curiosidades de las aves del mundo, su origen a partir de fósiles hallados y de dinosaurios que tenían plumas, no para volar sino para protegerse del frío.

Las aves de España, Aragón y el Bajo Aragón se conocerán el próximo miércoles en la charla de Javier Escorza. En las siguientes charlas José Luis Lagares explicará cómo identificarlas por su forma, sus cantos o sus nidos; Ricardo Rodríguez mostrará el material necesario para la observación de aves, el respeto que merece esta observación y cómo es el turismo entorno a las aves y Eduardo Viñuales Cobos hablará sobre los problemas que tienen algunas aves y su medio, centros de interpretación y reservas.

El programa puede consultarse aquí.
http://itacaandorra.blogspot.com/2018/10/curso-de-iniciacion-la-ornitologia.html

 

Compartir

 

 

 

-