Banner
Banner

J!Analytics

Endesa: “si no cambian las cosas” la Térmica cerrará en el 2020
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 01:00

Según han indicado desde Endesa a Bajo Aragón Digital, esta empresa todavía “no ha presentado ninguna solicitud de cierre” de la Central Térmica de Andorra al Gobierno de España, pero deja claro que “en el actual contexto regulatorio de mercado, Endesa no va a realizar las inversiones para garantizar la continuidad de las térmicas de Andorra y de Compostilla (León)”, por lo que “si no cambian las cosas, las centrales estarían abocadas a cerrar antes de junio del 2020”, algo que se recoge en el Plan Estratégico de la empresa y que significa que no es rentable la inversión necesaria para adaptar las térmicas a las medidas impuestas contra la contaminación que generan.

Este jueves el diario El Confidencial publicaba a través de “fuentes del sector” que Endesa ya había comunicado oficialmente al Gobierno de España el cierre de ambas Térmicas, pero desde Endesa no aportan más datos que los publicados en este artículo sin entrar en si “se ha comunicado o no” al margen de que no se haya presentado la “solicitud de cierre”.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha convocado una reunión que tendrá lugar este viernes medio día en su despacho para conocer posiciones ante el futuro incierto de la térmica de Andorra. Está previsto que asistan los consejeros de Presidencia y de Economía, Industria y Empleo, Vicente Guillén y Marta Gastón, respectivamente. En representación de algunos de los agentes de las zonas afectadas, asistirán la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles; el alcalde de Ariño, Joaquín Noé; los directivos de SAMCA, Rubén Orera y Javier del Pico; el secretario UGT Teruel, Alejo Gálvez y el representante de CC.OO. de la Térmica, Antonio Planas.

 

Compartir

 

 

 

-