Banner
Banner

J!Analytics

Los Gandules recogen el Sol Mayor en Alcañiz
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 01:00

La Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos entregará mañana sábado su Premio Sol Mayor a Los Gandules, grupo que versiona con humor canciones muy conocidas. Autores de nueve álbumes, este dúo se encuentra en los escenarios como en su propia casa, pues van vestidos en bata y se sientan en un sofá, desde el que además de cantar conversan con el público.

Han colaborado en algunas canciones para el Real Zaragoza, como "Corazón de león" o "Zaragol", compuestas ambas por el compositor andorrano Joaquín Carbonell, han aparecido en diferentes programas de televisión y radio, además de haber colaborado en la película Tensión Sexual no resuelta, dirigida por Miguel Ángel Lamata y han compuesto e interpretado parte de la banda sonora de otra película de Lamata en la que actúa Santiago Segura: Isi & Disi: alto voltaje.

Nuestra Señora de los Pueyos comenzó otorgando su premio en el año 2002, a Antón García Abril, y desde entonces lo han entregado prácticamente cada año a diferentes músicos aragoneses como reconocimiento a su trabajo, como Carmen París, el Pastor de Andorra, Joaquín Carbonell, Héroes del Silencio, Ixo rai!, B Vocal o Azero.

Los Gandules lo recogerán durante el concierto que la Unión representará mañana sábado, a las 19:00 h., en el teatro de Alcañiz con motivo de la festividad de Santa Cecilia.



 

Compartir

 

 

 

-