Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. El futuro hospital alcanza la segunda planta
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 00:00


Las obras del futuro hospital de Alcañiz van por la estructura de la segunda planta de las tres, además de la baja, que tendrá este edificio, que deberá estar terminado en el año 2021, según prometió el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Además, indican desde el Gobierno de Aragón, “se sigue trabajando en los muros de contención del edificio industrial y también en la cimentación”.

Anuncian que los trabajos de estructura y cimentación “se prolongarán al menos durante todo el primer semestre del 2019” y que a partir de entonces se realizarán “trabajos de albañilería”.

Tendrá una superficie construida de 58.810,81 metros cuadrados, en una parcela entre la ermita de Santa Bárbara y el camino de Val de Zafán.

Contará con 157 camas de hospitalización (el centro actual tiene 125). Según el proyecto, diez serán para Tocología, otras diez para Salud Mental, nueve para Pediatría –área que se completará con cinco cunas-, 28 para convalecencia y cuatro para cuidados paliativos. El resto (96 camas) se destinará a uso polivalente de las distintas especialidades.

Tendrá servicio de UCI y la tercera planta se guardará “para un potencial crecimiento del hospital”.

Costará 66 millones de euros (57,4  las obras de construcción del hospital y 8,6 millones en los trabajos de urbanización del vial general).


 

Compartir

 

 

 

-