Banner

J!Analytics

Concentración en El Saso en el aniversario del triple asesinato de Andorra
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 00:00

Los Amigos de Iranzo llaman a concentrarse mañana viernes, 14 de diciembre, en la zona de campo andorrano conocida como El Saso para recordar a José Luis Iranzo, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, las tres personas asesinadas, hará mañana un año, en ese lugar.

Será una marcha que comenzará a las 17:30 en El Ventorrillo, para partir hasta El Saso. Quien requiera transporte hasta allí se facilitará desde la estación de autobuses de Andorra.

Esa noche del 2017 el ganadero Iranzo y los dos Guardias Civiles fallecidos buscaban a quien había disparado a dos personas en Albalate del Arzobispo unos días antes y fueron abatidos, presuntamente, por esa misma persona, Norbert Feher, ahora entre rejas en Zuera.

Los Amigos de Iranzo consideran una “terrible negligencia hacer un dispositivo del que formó parte José Luis a esas horas y en ese lugar,  dejándolo después en plena noche y solo”.

Y continúan reivindicando que se esclarezca lo ocurrido y que se tomen las medidas de seguridad que los bajoaragoneses se merecen. Por eso, hoy jueves, a las 11:00 h. tienen previsto volver a la Subdelegación del Gobierno en Teruel “para volver a registrar nuestras "famosas" 32 preguntas, junto con varias más que han surgido durante todo este triste año transcurrido”.

Llevan, recuerdan, “prácticamente un año intentando que alguien nos dé respuestas acerca de todo lo sucedido alrededor de los terribles sucesos de diciembre del año pasado.

Dadas las recientes declaraciones del Sr. Subdelegado del Gobierno en Teruel, por las cuales se deduce que ya conoce todos los pormenores del dispositivo y actuaciones llevadas a cabo entre el 5 y el 14 de diciembre de 2017 y dado que, a pesar de lo que nos dijo en la reunión que mantuvimos con él en septiembre, seguimos sin tener ninguna noticia al respecto por su parte excepto sus declaraciones en prensa,  volveremos a Teruel a exigir las respuestas  por considerarlo fundamental para clarificar lo ocurrido en nuestra comarca durante aquellas fechas y principalmente  porque es nuestro derecho.

Si tan claro lo tiene, que aporte datos con los que la gente pueda comprobar si los medios aportados para otorgar seguridad a la población fueron adecuados y comparables a los que otros territorios de nuestro país hubieran tenido. Creemos que en un estado de derecho como el que vivimos, dicha información, que no forma parte de ningún secreto sumarial, ni está siendo analizada en el juzgado, debe aportarse a la sociedad para que ésta pueda valorar la actuación de sus instituciones ante un hecho tan grave como el ocurrido en diciembre pasado, con la consecuencia fatal de tres muertes.

También queremos incidir en el papel de los Ayuntamientos para que nos ayuden, como manera de dar soporte a sus vecinos, ya que ni las instituciones encargadas de nuestra seguridad ni los grupos políticos, que nos prometieron pero tampoco han cumplido, hacen nada por ello”.

 

Compartir

 

 

 

-