Banner

J!Analytics

El instituto de Calanda, premiado en un concurso sobre Violencia de Género
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 00:00

El instituto de Secundaria Valle del Guadalope de Calanda ha sido uno de los tres centros premiados en el Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género “Jóvenes con mucho que contar”, organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Instituto Aragonés de la Juventud, “por haber tenido una participación destacada en el concurso, tanto por el número de participantes como por la calidad de los trabajos”.
Los otros dos centros premiados han sido el colegio Condes de Aragón de Zaragoza y el IES Hermanos Argensola de Barbastro.

Además de premiar escritos, el concurso ha seleccionado 46 relatos seleccionados para homenajear a las 46 mujeres que a 25 de noviembre de este año (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), han sido asesinadas, víctimas de la violencia de género, en territorio español.

Con estos relatos seleccionados se ha editado un libro para difundir los trabajos y proporcionar a los orientadores y centros escolares material didáctico para trabajar en la prevención este tipo de violencia.



Compartir

 

 

 

-