Banner

J!Analytics

Alcañiz. Dejadez y socarrina en el casco antiguo
Viernes, 04 de Enero de 2019 00:00

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, se comprometió el pasado 11 de diciembre a impedir que los coches aparcasen cerca de las casas del casco antiguo.


Lo hizo en el Consejo de Ciudad ante la petición vecinal de seguridad en esa abandonada zona de Alcañiz donde la madrugada de ese mismo día habían ardido tres vehículos aparcados junto a una vivienda que también resultó dañada.


Desde entonces nada ha cambiado e incluso ha ido a peor. Uno de los vehículos calcinados continuaba estas navidades en el mismo sitio, con el suelo calcinado y separado por vallas amarillas del Ayuntamiento. Los coches continúan aparcando por doquier impidiendo el tránsito por algunas calles, cuando precisamente la petición de seguridad iba encaminada a que las calles estuviesen lo suficientemente despejadas como para facilitar el acceso a los servicios de emergencias.


Ni se ha solucionado eso ni el estado de ruina que presentan algunos edificios o la suciedad en las calles. El pasado fin de semana hubo unos pequeños desprendimientos de fachada en el pasaje de la calle Ramón y Cajal, que no fueron retirados por el Ayuntamiento sino apartados por un vecino a un lado de la calle.


Las peticiones de arreglo del casco antiguo que los vecinos hacen al Ayuntamiento han sido numerosas desde hace años y no faltan soluciones, como las aportadas en los diferentes consejos de ciudad. En el de diciembre también se propuso embellecer la zona de manera económica con trampantojos.


 

Compartir

 

 

 

-