Banner
Banner

J!Analytics

Teresa Rivera viajará el miércoles a Andorra
Jueves, 17 de Enero de 2019 00:00


La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, visitará Andorra el próximo miércoles, 23 de enero. Tras conversaciones telefónicas y reuniones con representantes del gobierno de Aragón y los alcaldes de Andorra y Ariño para evitar el desempleo y la despoblación ante el anunciado cierre de la central térmica por parte de Endesa, Rivera dijo que acudiría a la población y ya ha puesto fecha.

El empleo de trabajadores para desmontar la térmica y la creación de plantas de energías renovables en el Bajo Aragón, propuestas por Endesa, no se consideran suficientes y la Ministra se comprometió a no autorizar el cierre de la térmica si no había alternativas suficientes para mantener el empleo que afectaría a unas 4.000 personas entre empleos directos e indirectos.

También anunció Rivera que como medida para paliar el cierre de la térmica que el Gobierno de España asumiría los costes de la elevación de aguas del Ebro a Andorra. Sin embargo, en el recién presentado proyecto de Presupuestos Generales del Estado no hay partida para ello.

Este es el panorama a falta de una semana de la visita de la Ministra.


 

Compartir

 

 

 

-