Banner
Banner

J!Analytics

El huerto de San Agustín de Caspe ya es un jardín público
Viernes, 01 de Febrero de 2019 00:00

La escuela taller “Ciudad de Caspe XI” fue clausurada ayer jueves con un acto en el edificio de Franciscanos, contiguo al Convento de San Agustín, que es donde se han desarrollado los trabajos de rehabilitación del convento.

La actuación se ha centrado en el antiguo claustro del convento, en el patio y en las galerías, que estaban cegadas en antiguas intervenciones, y también en el huerto, que se ha transformado en un jardín público con entrada por el barrio de El Muro.

El programa, que ha combinado formación y empleo, ha contado con un presupuesto de 220.033,76 euros, financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y ha sido promovido por el Ayuntamiento de Caspe.

Han participado diecinueve jóvenes parados menores de 25 años a lo largo de 12 meses, especializándose en jardinería y  albañilería.

Próximamente se mostrará a los ciudadanos el resultado de la última actuación de la escuela taller, actuación que forma parte de un proyecto que pretende adecuar las antiguas instalaciones del Convento de San Agustín para usos culturales y sociales.

 

Compartir

 

 

 

-