Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. El catedrático de Química Analítica Juan Cacho Palomar, hablará sobre el vino desde el Neolítico
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 00:00

Juan Cacho Palomar, catedrático emérito de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza impartirá hoy miércoles en Alcañiz la conferencia “El vino. Del Neolítico al siglo XXI”.

Se trata de una charla abierta al público que forma parte del curso de la Universidad de la Experiencia. Comenzará a las 18:00 h. en el auditorio del Palacio Ardid.

Palomar fundó y dirigió el Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología, es académico de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza y miembro fundador y expresidente de la Sociedad Española de Química Analítica, además de miembro fundador y vocal de la Asociación de Grupos de Investigación Enológica.

Fue nombrado miembro del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Es Fundador y Vicepresidente de la Sociedad Española de Ciencias Sensoriales. Ha dirigido más de 20 Tesis Doctorales sobre el vino y es autor de más de 100 trabajos de investigación sobre enología. Ha contribuido como Investigador Principal en 20 Proyectos de I+D+I con bodegas elaboradoras de vinos tranquilos y espumosos. Ha asesorado procesos de elaboración de vinos de empresas españolas, ha sido Vocal Técnico del Gobierno de Aragón en el Consejo Regulador de Denominación de Origen Cariñena y académico de la Academia Aragonesa de Gastronomía.


 

Compartir

 

 

 

-