Banner
Banner

J!Analytics

La atleta de Castelserás Carmen Valero recibirá el premio Leyenda del Deporte
Jueves, 14 de Febrero de 2019 00:00


La atleta de Castelserás Carmen Valero Omedes, que fue la primera española en competir en unos Juegos Olímpicos, será galardonada en la Gala del Deporte Aragonés con el premio de honor Leyenda del Deporte.

El evento tendrá lugar el 15 de marzo en el Teatro Marín de Teruel y en él serán premiados los mejores deportistas aragoneses en el 2018.

Carmen Valero, especialista en pruebas de cross, fue dos veces consecutivas campeona del mundo de campo a través (en Chepstow 1976 y Düsseldorf 1977) y disputó dos pruebas en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976. Además, fue 25 veces internacional y otras tantas, campeona de España en distintas especialidades entre 1972 y 1986 (de 800 metros, 1.500 metros, 3.000 metros, 5.000 metros, 1.500 metros en pista cubierta y campo a través).

“Carmen Valero fue una pionera de la Comunidad en el mundo del deporte –destacó el director general de Deporte, Javier de Diego- y enmarca muy bien dentro de los valores y la política que hemos impulsado durante la presente legislatura para potenciar el deporte femenino en la Comunidad”.

El próximo lunes se abre el periodo para la votación popular de los galardones, a través de la web de Deporte del Gobierno de Aragón (deporte.aragon.es). Los ganadores, que se conocerán el mes que viene en Teruel, estarán elegidos en un 50% por un voto del jurado y en el restante 50% por los votos de los aficionados, que tienen hasta el día 1 de marzo para participar.

 

Compartir

 

 

 

-