Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. Once rutas recuperan “zonas olvidadas” y “ermitas escondidas”
Miércoles, 20 de Febrero de 2019 00:00


Recuperar zonas olvidadas, como masías, pozos o ermitas, fomentar la práctica del senderismo, el ciclismo o el atletismo y también atraer a visitantes son los objetivos de “Alcañiz Rutea”, un proyecto que comprende once rutas por el entorno de Alcañiz.

Una de ellas, la “Ruta de las Trincheras”, de 17 kilómetros, se está terminando de balizar y se inaugurará el próximo 24 de marzo. El resto se siguen con GPS, a través de la aplicación de móvil Wikiloc.

Su promotor es Luis Lizana, quien se encarga también de la gestión de la web donde pueden verse todas las rutas: www.rutea.alcaniz.es. El Ayuntamiento de Alcañiz se ha encargado de su financiación, subvencionada al 50%. Su coste total aproximado es de 6.500 euros.

Las rutas recorren el cerro de las trincheras, el monte Pasaman, ermitas, la Badina, el camino del Ciprés, el paraje de la Mangranera, la Estanca y las Saladas o Val de Judíos, entre otros lugares.

Según Lizana, estas rutas van a sorprender a muchos alcañizanos que ni se imaginan, dijo, que hay senderos tan cerca de sus casas, “zonas olvidadas” y “ermitas escondidas”.

Además, desde el servicio municipal de deportes, se han programado varias salidas senderistas para los próximos días: por el Camino del Ciprés (24 de febrero), por Santa Bárbara (3 de marzo), por el camino de San Pascual (10 de marzo) y la inauguración de la Ruta de las Trincheras (24 de marzo).

La inscripción a estas salidas puede hacerse en la sección de deportes de la web del Ayuntamiento, www.alcaniz.es.



 

Compartir

 

 

 

-