Banner
Banner

J!Analytics

Aguaviva se abastecerá de la Balsa Nueva, tras problemas de agua turbia
Martes, 12 de Marzo de 2019 00:00

www.aguaviva.eswww.aguaviva.es

Los vecinos de Aguaviva llevan desde finales del año pasado con problemas de abastecimiento de agua de boca debido al vertido de lodos al Guadalope procedentes de un inadecuado vaciado del pantano de Santolea para las obras de su recrecimiento, por lo que se tuvo que extraer agua de un pozo subterráneo.

Pero desde el pasado viernes, los Bomberos tuvieron que llevar agua para abastecer a la población porque ese pozo ya no da más de si.

No obstante, ese mismo día, el Ayuntamiento anunció que "los resultados de las pruebas de aforo de caudales realizadas durante los dos últimos días en el sondeo ubicado en la zona de la Balsa Nueva de la localidad han confirmado la disponibilidad de una cantidad de agua suficiente para abastecer a la población. A falta de terminar el estudio pormenorizado de los datos y de recibir los análisis de calidad de las aguas, se estima que se podrá contar con un caudal de extracción de aproximadamente 15 litros por segundo".

Así, indicó, esta semana se podrá completar la instalación de la maquinaria de bombeo. Ya se ha acondicionado el terreno en el que se realizará la zanja por la que discurrirá la canalización hasta los depósitos y el pasado jueves comenzó el montaje de la tubería de manera superficial, "todo ello con el objetivo de poder suministrar agua a la mayor brevedad posible".

 

Compartir

 

 

 

-