Banner
Banner

J!Analytics

Ganar: el Ayuntamiento de Alcañiz prepara un pliego sin saldar la deuda con Aquara
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 00:00

El Ayuntamiento de Alcañiz ha elaborado un pliego de condiciones para sacar a concurso el anteproyecto de la gestión municipal del agua sin haber saldado la deuda de 2,3 millones de euros con la empresa que la está gestionando actualmente (Aquara), según indicó Ganar Alcañiz.

Se trata de un dinero que debería devolverse después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón declarase nulo a partir del 2017 el contrato con la gestora, ya que ésta adelantó 2,3 millones en concepto de canon al Ayuntamiento a cambio de una prórroga del contrato, algo ilegal.

El Ayuntamiento debería haber asumido la gestión en el 2017, sin embargo se ha dejado pasar el tiempo y la empresa sigue con la prórroga hasta la actualidad.

Ganar Alcañiz considera que el Ayuntamiento quiere beneficiar a la actual empresa, entre otras cuestiones, porque, según indica, el pliego del anteproyecto refleja que la empresa que opte deberá estar dispuesta a abonar 2,3 millones de euros en los 10 primeros días de la gestión. Un dinero que se compensaría, según María Milián, portavoz de Ganar, con el pago del 8% del canon en lugar del 30% que se venía pagando en el polémico contrato.

Ganar presentó sus alegaciones ayer al anteproyecto, en las que también expone su consideración de que la gestión del agua debería ser pública.

Esta agrupación tiene previsto hacer una reunión pública el próximo jueves con su abogado, el mismo que ganó la citada sentencia y al que se le podrán formular preguntas sobre este asunto.

 

 

Compartir

 

 

 

-