Banner
Banner

J!Analytics

La periodista Cristina Pardo, pregonera del Compromiso de Caspe
Jueves, 14 de Marzo de 2019 00:00

Cristina PardoCristina Pardo

La periodista y presentadora de televisión Cristina Pardo será la pregonera de las fiestas de conmemoración del Compromiso de Caspe, que se celebrarán del 28 al 30 de junio.

Pardo, elegida Compromisaria de Honor 2919, dará el pregón el viernes 28 en la escalinata de la Colegiata Santa María la Mayor.

Nacida en Pamplona (Navarra) en 1977, es licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra. Trabajó en la COPE desde 1998 hasta 2006 como redactora en “La mañana” y, después, como editora de los boletines informativos.

Desde el año 2006 está trabajando en La Sexta, fue responsable de la información del PP hasta 2018 y además, desde 2013, es sustituta de Antonio García Ferreras en el programa “Al rojo vivo”. En la actualidad es presentadora en esta cadena del programa semanal “Liarla Pardo”, que se emite los domingos a las 18:00 horas.

En 2014 escribió su primer libro “Los años que vivimos PPeligrosamente”, poco después, comenzó su colaboración en a “Vivir que son dos días” y meses más tarde, formó parte del equipo desplazado a la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India) con motivo del programa especial “Hora 25” de Ángels Barceló sobre la situación de la mujer en ese país.

También presentó las tres ediciones de “Malas compañías”, programa producido por Jordi Évole sobre la corrupción en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

En este momento, compagina su programa “Liarla Pardo” de La Sexta con colaboraciones semanales en el “Hormiguero. 3.0” de Antena 3 y en a “Vivir que son dos días” de la Cadena Ser, además de escribir artículos de opinión en “El Periódico de Cataluña”.

Desde el Ayuntamiento de Caspe indican que “Cristina Pardo, vinculada familiarmente con nuestro territorio, es una periodista ágil, irónica e incisiva. Su recorrido profesional le ha permitido ser testigo de excepción de la primera línea de la política nacional, característica que le permite, desde su experiencia, dar valor al conocido como espíritu del Compromiso de Caspe. El diálogo sigue siendo un valor necesario para alcanzar el consenso y nuestra historia se caracteriza, esencialmente, por hacer hincapié en el uso del poder de la palabra y la razón, para superar de manera pacífica cualquier conflicto”.

 

Compartir

 

 

 

-