J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Javier Espada, premiado en Italia por “Tras Nazarín”
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 00:00

El calandino Javier Espada, que fue el director del Centro Buuel Calanda, recibió el pasado sábado un premio por al mejor documental por su película “Tras Nazarín” en el Festival italiano de Reggio Calabria Mediterranean Experiences. Se trata de un galardón otorgado por el sindicato de periodistas.

La obra, estrenada en 2015 en España y México, profundiza en el rodaje de la película “Nazarín”, que dirigió Luis Buñuel en México.

El diario italiano Giornalisti se ha hecho eco de este premio: “Una recompensa para una película que sigue los pasos del artista surrealista aragonés en México, “con una emoción y un periodismo extraordinarios, herramientas mediante las cuales el cineasta restableció la relación entre el autor, sus actores y el paisaje”. No solo es u tributo a los refugiados políticos, es una película loca y transgresora de Buñuel, pero sobre todo es una película altamente estilística que reconstruye la enciclopedia artística y los códices literarios del director de la literatura picaresca. Una transgresión transgresiva, señala el director aragonés”.


Compartir

 

 

-