J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Las quemas, supeditadas a un índice diario de riesgo
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 00:00

Debido a la sequía el Gobierno de Aragón prorrogó en dos ocasiones la época de peligro de incendio. Ayer domingo finalizaba la última prórroga y, como la sequía continúa, se ha decidido que el uso controlado del fuego estará supeditado, desde hoy lunes, a un índice de riesgo, que hasta ahora se ofrecía de manera orientativa.

Se podrán realizar quemas si las condiciones meteorológicas de ese día concreto lo permiten. Y ello se deberá consultar a través de la web www.aragon.es/incendiosforestales.

Este índice será el que determinará diariamente, cuando éste sea de color “verde”, si las condiciones meteorológicas y del combustible son adecuadas para la realización de los usos del fuego en cada comarca para la que se calcula. Quedan prohibidos estos usos en los días y lugares en que el índice sea “rojo”.

Como ya venía sucediendo, se requiere de una autorización para quemar restos vegetales con continuidad fuera de la época de peligro, quemas de restos para prevenir daños por plagas y para realizar uso del fuego en instalaciones de carácter recreativo, cultural y similares. Las solicitudes pueden tramitarse en la misma página www.aragon.es/incediosforestales o en las Oficinas Agroambientales Comarcales.

 

Compartir

 

 

-