J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Los facultativos del Salud podrán trabajar hasta los 67
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 00:00

Los facultativos del Salud de todas las especialidades, siempre que cumplan unos requisitos, podrán mantenerse en el servicio activo hasta los 67 años.

Cada año el Salud podrá conceder la prolongación del servicio activo a un máximo del 60% de los profesionales que, en cada especialidad, vayan a cumplir la edad de jubilación ese año.

Los interesados en prolongar su vida laboral tendrán que realizar la solicitud antes de que comience el año en que su jubilación se hace efectiva, para así poder hacer una planificación real de los recursos humanos disponibles. Si el número de solicitudes superara este porcentaje, el Salud priorizará la concesión para los puestos calificados de difícil cobertura.

Hasta ahora, había trece especialidades que, por las especiales dificultades que se estaban dando para cubrir sus plazas, ya tenían esta autorización de manera provisional. Se trataba de Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Dermatología, Otorrinolaringología, Pediatría (de Atención Primaria y de Atención Especializada), Urología, Cirugía General, Reumatología y Medicina de Familia.
Ahora se extiende a todas las especialidades.

 

Compartir

 

 

-