J!Analytics

Se pide a Fomento que asuma los costes ferroviarios de Zaragoza-Caspe
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 00:00

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha escrito al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedirle que su Ministerio se haga cargo del coste de los servicios ferroviarios que se prestan actualmente en Aragón, entre ellos, el trayecto Zaragoza-Caspe.

Son servicios, dice Soro, que están incluidos en las relaciones declaradas de Obligación de Servicio Público.

Desde el Gobierno de Aragón indican que “el único caso de servicio que supone añadir más trayecto a la Obligación de Servicio Público (OSP) es el servicio ferroviario que une Caspe con Fayón (el trayecto recogido como OSP es Zaragoza – Caspe) y del que se pagan dos servicios diarios en cada sentido.

Además, Soro ha señalado que “Aragón asume incluso servicios que van más allá de la Comunidad Autónoma como es el caso de los servicios que llegan hasta Lleida o Caudiel”.

Para Soro estamos en el momento adecuado para negociar con Fomento que todos los servicios ferroviarios que se prestan en Aragón, a excepción del tramo Caspe- Fayón, sean asumidos por el Gobierno central. En este sentido espera contar “con el apoyo de las fuerzas políticas y los ayuntamientos implicados”. Soro ha recordado que asumir el coste de los servicios adicionales en Aragón supone unos cinco millones de euros al año.

 

Compartir

 

 

-