J!Analytics

La Cerollera tendrá el clima de California
Pudo haber sucedido
Viernes, 05 de Diciembre de 2014 00:00

La californiana HWJ viajará a La Cerollera para instalar el clima de Los ÁngelesLa californiana HWJ viajará a La Cerollera para instalar el clima de Los Ángeles

La empresa californiana HWJ “Hot With Jacket” ha desarrollado un sistema para calentar municipios enteros que permitirá mantenerlos a una temperatura constante durante todo el año. El objetivo es tener siempre un clima de verano que no llegue a ser agobiante. La empresa denomina este sistema como su propio nombre: “caliente con chaqueta”. Según un estudio elaborado por la propia HWJ, la temperatura ideal es la de la ciudad californiana de “Los Ángeles”.

Se trata de un sistema muy caro y que debe ser sufragado por los ayuntamientos. Sin embargo, como todavía no se ha probado a gran escala, la empresa está dispuesta a instalarlo gratis en una población que servirá de referencia para dar conocer el proyecto en todo el mundo.

HWJ lo propuso a varios ayuntamientos de localidades con clima frío en invierno y La Cerollera, por temperatura y tamaño, ha sido la población seleccionada. Desde el ayuntamiento de esta localidad se muestran encantados con la idea, porque creen que además de aumentar la calidad de vida de sus habitantes atraerá a los turistas durante todo el año.

Desde el consistorio se han solicitado ya varias subvenciones para colocar en la plaza unas cuantas palmeras, crear un estanque con chiringuitos y heladerías y una zona de playa artificial con hamacas y tumbonas.

Está previsto que el sistema novedoso de “Hot With Jacket” comience a instalarse en La Cerollera en la segunda quincena de diciembre y que a partir de enero la población tenga una temperatura constante de 25 grados. La empresa se hará cargo del mantenimiento durante los próximos 20 años.

Esta noticia es fruto de la imaginación. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Compartir

 

 

-