J!Analytics

Banner
LA EMPRESA TELEFÓNICA DECIDIÓ RETIRARSE DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIA ARGENTINA

Walter Huerta (Periodista)

Los tiempos tan vertiginosos que se están viviendo en Argentina, primero con la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y ahora con las revelaciones de los cables secretos por parte de Estados Unidos, generaron un ambiente poco propicio para analizar posibles inversiones futuras.
Es por esta razón y ,sumadas a otras variables políticas y económicas, que la empresa Telefónica decidió dejar la entidad que nuclea a los CEO de las empresas más importantes de la Argentina..

Según fuentes consultadas de la empresa que preside Luis Blasco en Argentina, la decisión, que se tomó en España, se adoptó debido a grandes diferencias en el seno interno de la  Asociación Empresaria Argentina.

Básicamente y en base a fuentes consultadas, una de las causas por las cuales Telefónica abandona esta importante asociación, se genera a través de un fallo judicial que impidió el desarrollo y la puesta en funcionamiento del sistema “triple play”, que es un servicio que agrupa  Internet, televisión y telefonía.

El fallo, que fue firmado por los camaristas Jorge Esteban Argento y Sergio Gustavo Fernández, sostiene que “los servicios ofrecidos en un paquete posibilitan que las licenciatarias telefónicas brinden radiodifusión que les está prohibido”.
En Telefónica Argentina, cuestionaron esta decisión, como así también el escaso margen que se le concedió a la Asociación Empresaria para que se sume a los acuerdos que impulsa el gobierno nacional entre el sector patronal y el sindical.  Está muy claro que este acontecimiento no significa una buena noticia para la Argentina, ya que estamos hablando de una empresa que genera miles de puestos de trabajo y de la cual dependen cientos de familias.

























 

-