J!Analytics

Banner
ARGENTINA: EL TURISMO NO PARA DE CRECER Array Imprimir Array  E-mail

 

 

 

Walter Huerta (Periodista)

Está claro que el turismo es una actividad que genera un importante ingreso económico y una muy dinámica generación de empleos directos e indirectos. Este es el caso de la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Según declaraciones del Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el año 2010, "diez millones de turistas visitaron la ciudad". Con lo cual y gracias al crecimiento sostenido de esta actividad económica, tan vital para esta metrópoli, Mauricio Macri afirmó que este movimiento de turistas incidió en forma directa en la creación de "100 mil puestos de trabajo", y manifestó "que esta cifra no sólo marca un récord absoluto, sino que es la prueba del trabajo que venimos realizando para difundir, convocar y reposicionar a Buenos Aires en el marco del desarrollo del turismo".
Creo yo que ésto es un dato muy importante para el desarrollo futuro de este país, ya que es muy evidente que la Argentina posee una infinidad de lugares aparte de la Ciudad de Buenos Aires.  Me estoy refiriendo a muchas zonas ubicadas en la zona sur del país, geográficamente denominada Patagonia, y también a muchos lugares impactantes para la vista de cualquier turista que quiera recorrer la zona norte de la Argentina.
Pero para que esta actividad siga creciendo en cantidad de turistas y en generación de empleo, es fundamental que desde el gobierno nacional se diseñen políticas que mejoren las comunicaciones entre las localidades, que se invierta en forma seria, para el bien de la comunidad, en mejorar el desastroso servicio actual de los ferrocarriles, también se presenta como muy importante la búsqueda de soluciones en cuanto a conectividad aérea, y obviamente todas estas acciones tienen que estar acompañadas de políticas de seguridad ciudadana serias y a largo plazo. Y desde ya que el gobierno nacional tiene que robustecer sus políticas destinadas a la llegada de inversiones externas, demostrando que la Argentina es un país serio que respeta las instituciones y que aplica en forma sistemática la seguridad jurídica. Esto es un tema pendiente que va a tener que resolver el próximo gobierno más allá de su signo político. Porque en la Argentina futura se necesitarán políticas de estado que vayan más allá de los gobiernos de turno.

 

-