J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Indignados por una “pésima” gestión de los exámenes de Tráfico
Jueves, 17 de Noviembre de 2016 00:00

Como ya anunciamos el pasado lunes, los exámenes de conducir en Alcañiz llevan semanas de retraso porque de los tres examinadores que había en la provincia, uno fue recientemente cesado y otro está de baja, por lo que hay uno para todo Teruel, según indicó el Jefe Provincial de Tráfico a Bajo Aragón Digital.

El presidente de la Asociación de Autoescuelas del Bajo Aragón, Carlos Villanueva, indica que el ambiente entre el alumnado es de indignación y que la asociación ha mantenido diferentes reuniones con el Jefe de Tráfico para transmitirle la situación y le ha enviado escritos exigiendo soluciones.

Villanueva indica que el problema va más allá de la falta de examinadores. El pasado verano hubo un aumento considerable de alumnos que solicitaban examinarse, lo que ocasionó hasta 6 semanas sin exámenes. Y esto se debió a que Alcañiz no está recibiendo únicamente a alumnos del Bajo Aragón, sino que Tráfico está permitiendo examinarse en esta ciudad a alumnos de otros lugares de Teruel y de la provincia de Tarragona.

Todo este conjunto de situaciones hacen que el servicio que se da desde Tráfico de Teruel sea “pésimo”, indicó Villanueva, quien añadió que en su autoescuela los alumnos le piden constantemente explicaciones, por lo que ha colocado en un lugar visible  las notificaciones de Tráfico sobre los exámenes suspendidos.

El último examen teórico y práctico de destreza tuvo lugar el 24 de octubre y hasta el 28 de noviembre no habrá otro. Pero ni si quiera esa fecha es segura, dice Villanueva, ya que “con una semana de tiempo nos avisan de que se suspende”.

La Asociación de Autoescuelas del Bajo Aragón tiene pendiente en los próximos días una nueva reunión con la Jefatura Provincial de Tráfico. Villanueva dice que las soluciones ideales serían aumentar los examinadores, las fechas de exámenes y evitar que alumnos de Teruel y de Tarragona puedan examinarse en Alcañiz, pero como todo esto ya se solicitó y a la vista está  que no llega, en la reunión las autoescuelas propondrán que haya un cupo de alumnos por profesor.

Esto, explica Villanueva, no soluciona el problema de los retrasos y el volumen de alumnos seguirá siendo el mismo, pero, al menos, dice, los alumnos sabrán cuándo se examinarán. “El cupo es para regularizar”, indica el presidente de la asociación bajoaragonesa de Autoescuelas.

 

Compartir

 

 

-