J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Sí a pedir más médicos en el Bajo Aragón, pero no a un inventario de Memoria Histórica
Viernes, 18 de Noviembre de 2016 00:00

En el pleno de la Comarca del Bajo Aragón celebrado ayer el grupo Ganar presentó dos mociones.
Propuso al pleno que, ante la falta de médicos en poblaciones como Mas de las Matas, La Ginebrosa, Bordón y Seno, exija al Gobierno de Aragón que se cubran inmediatamente las plazas vacantes y se implementen las medidas necesarias para corregir esta “grave situación”.

La moción de Ganar se aprobó por unanimidad, enmendada para que se amplíe a Calanda y “al mundo rural”.

Otra moción del mismo grupo pedía que se cumpliese la ley de Memoria Histórica en el Bajo Aragón, retirando placas o subvenciones a entidades que la incumplan, y también trabajando por la recuperación de restos de personas que murieron en la Guerra Civil y no han sido debidamente identificados. Se propuso incluir una partida para realizar un inventario de lo necesario para cumplir esta ley en el Bajo Aragón y crear una comisión para la supervisión del inventario y elaboración de propuestas y medidas a tomar para cada caso concreto.

El PAR, el PSOE y el PP consideraron que las Comarcas no tienen la competencia actualmente para aplicar esta ley. Si el Gobierno español, quiere que las comarcas asuman esta competencia, dijo el PAR, deberá financiarlas para ello. Por este motivo, votaron en contra.

Ganar quiso entonces cambiar su moción para solicitar una ayuda Gobierno de Aragón para la realización de ese estudio, pero tampoco salió adelante.

 

Compartir

 

 

-