J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Pilotos de Superbikes y Motor2 entrenaron en MotorLand
Viernes, 18 de Noviembre de 2016 00:00

Fotografía: Kawasaki Racing Team.Fotografía: Kawasaki Racing Team.

Pilotos del campeonato del mundo de Superbikes y de la categoría Moto2 han estado entrenando en MotorLand a lo largo del pasado miércoles y del jueves de cara a la temporada de 2017.

Este es el comunicado de MotorLand sobre ambas jornadas:

“El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2. Todos ellos continuaron con el desarrollo de sus motos y en algún caso con la adaptación de nuevos pilotos de cara a la temporada 2017.

Una vez finalizada la temporada del mundial de Superbikes, los equipos se pusieron a trabajar inmediatamente con la mirada puesta en 2017. Durante el miércoles 16 y jueves 17 de noviembre se celebraron dos jornadas de test en el circuito alcañizano.

Algunas novedades importantes en cuanto a pilotos y otras en las motos captaron la atención en este primer test invernal celebrado en MotorLand Aragón. Los equipos y pilotos participantes fueron: Kawasaki Racing Team (Jonathan Rea, actual campeón de la categoría, y Tom Sykes); Aruba.it Ducati (Chaz Davies y la novedad del italiano Marco Melandri); Honda WorldSBK Team (Nicky Hayden y el ex piloto de MotoGP, Stefan Bradl) y el Pata Yamaha WorldSBK Team (Michael Van Der Mark y Alex Lowes). Además, en los test participó el equipo Tech3 Racing del Mundial de Moto2 con los pilotos Remy Gardner y Xavi Vierge.

Acción en pista el primer día

A lo largo de las dos jornadas de entrenamientos, que se desarrollaron sin cronometraje oficial, todos los pilotos trataron de acumular el mayor número de vueltas para aprovechar al máximo estos test. Hubo bastante expectación mediática sobre todo por los estrenos de Bradl y Melandri en sus respectivos equipos.

En la primera jornada los tiempos no oficiales facilitados por los equipos de Superbikes fueron los siguientes: Jonathan Rea (Kawasaki): 1.51.0 (32 vueltas); Tom Sykes (Kawasaki): 1.50.3 (61 vueltas); Chaz Davies (Ducati) 1.50.7 (59 vueltas); Nicky Hayden (Honda): 1.51.4 (79 vueltas); Marco Melandri (Ducati): 1.51.4 (57 vueltas); Alex Lowes (Yamaha): 1.51.5 (66 vueltas); Stefan Bradl (Honda): 1.51.8 (60 vueltas) y Michael Van der Mark (Yamaha): 1.51.8 (70 vueltas).

Los tiempos mejoraron en la segunda jornada

En la segunda jornada, los pilotos también aprovecharon al máximo el tiempo de actividad, con el equipo Kawasaki marcando de nuevo la pauta, siendo Rea el más rápido con un impresionante 1’49.8. Su compañero Sykes logró parar el crono en 1’50.4, a pesar de usar sólo neumático duro.

El piloto alemán Stefan Bradl (Honda WorldSBK Team) marcó un 1’51.1 y se fue de Alcañiz muy contento con esta primera toma de contacto, aunque con mucho trabajo por delante. Su compañero el norteamericano Nicky Hayden consiguió un 1’50.8 con su Honda.

Los pilotos del Aruba.it Racing – Ducati salieron muchas veces a pista con stints cortos. Chaz Davies marcó un 1’50.4 y el debutante Melandri fue capaz de rodar en un tiempo de 1’50.8.

El holandés Michael van der Mark, del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, sufrió un caída en la curva 3 de la que salió ileso, previamente marcó un 1’51.6 y su compañero de equipo Alex Lowes consiguió parar el crono en 1’51.3”.

 

Compartir

 

 

-