J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


“Azero” recibirá el premio “Sol Mayor” en Alcañiz
Lunes, 21 de Noviembre de 2016 00:00

La Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos concederá este año su premio “Sol Mayor” al grupo de rock bajoaragonés “Azero”. Este premio se creó en 2002 con la intención de reconocer el trabajo de músicos aragoneses. El año pasado lo recibió el grupo “B Vocal”.

La entrega se realizará durante el concierto que, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, ofrecerá la Unión Musical el sábado 26 de noviembre en el teatro de Alcañiz.

Sobre “Azero”:

“Azero surgió en el municipio turolense de La Codoñera allá por el año 1996. Tres adolescentes, Jorge, Enrique y Miguel decidieron emprender un proyecto musical formando un grupo de rock, partiendo de cero, tanto a nivel técnico como de experiencia en los escenarios. Desde entonces, a base de ensayo y trabajo, Azero se ha convertido en un grupo veterano y habitual en la escena rock de Aragón, contando en su historia con 7 álbumes, multitud de conciertos por todo el país y diversos videoclips. A lo largo de esta carrera, varios han sido los músicos que han ido aportando su grano de arena a este proyecto: Jorge Pérez (Kapi), Enrique Lorenzo, Miguel Andrés, David Lorenzo, José Manuel Ferrer, Juan José Sancho, Alfonso Martín, Santi Colomer, Marcelo Lema y Oriol Pascual. A pesar del paso del tiempo, Azero ha mantenido siempre una esencia, un compromiso con su tierra, con los pueblos pequeños y con las injusticias sociales, utilizando la creatividad para, además de entretener y divertir, lanzar un mensaje que mejore la sociedad en que vivimos, una lucha por mantener vivo un proyecto, una ilusión basada en el amor por la música y los escenarios. En la actualidad el grupo está formado por Jorge Pérez “ Kapi” (voz y guitarra), Juan José Sancho (Guitarra), Alfonso Martín (Bajo), Marcelo Lema (Batería) y Oriol Pascual “Txury” (Guitarra)”.

La entrega del Sol Mayor forma parte de los actos que la Unión Musical ha organizado con motivo del día de su patrona, Santa Cecilia:

Sábado, 26 de noviembre:

-    15:00 horas: Pasacalles de bienvenida de los nuevos músicos.

-    17:00 horas: Fotografía anual de los componentes de las diferentes secciones.

-    18:00 horas: Rueda de prensa en la sala de actos del Teatro Municipal de Alcañiz, con motivo de la entrega del Sol Mayor.

-    19:00 horas:  Concierto en el Teatro Municipal, con la participación  del Coro, la banda de iniciación y la Banda Sinfónica de nuestra asociación, durante el mismo haremos entrega del premio "SOL MAYOR" al grupo musical  AZERO.

Domingo, 27 de noviembre:
-    12:00 horas: El coro participa en la Misa en honor a Santa Cecilia,  en la Iglesia Santa María la Mayor.

 

 

Compartir

 

 

-