Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Saqueado, cual Torre de Palos, el antiguo Centro Joven de los Torreones
Martes, 22 de Noviembre de 2016 00:00

Lo mismo que le pasa en la actualidad a la Torre de Palos de Alcañiz, antiguo centro de desintoxicación que ha sido roto y saqueado desde que fue abandonado, le está pasando al edificio que fue construido en los torreones de la calle Muro de Santiago para albergar un centro joven y que hoy también está abandonado.

La entrada de este edificio por la parte de la ribera está abierta, tiene la cerradura rota y también parte de su cristalera, que ha sido tapada parcialmente con unos maderos. El edificio ha sido saqueado y en su interior, accesible a cualquier persona, hay elementos que pueden resultar peligrosos, como cables o cristales rotos o un extintor por el suelo. Eso es lo que se ve si uno no se mueve de la entrada, pero la situación se amplía al resto de plantas del edificio.

La creación de este espacio costó 700.000 euros y 70.000 su equipamiento. El Ayuntamiento lo cerró en 2012 argumentando un elevado coste para un número reducido de usuarios. Desde entonces la constante entrada de humedad que fue deteriorando el interior evidenció una mala ejecución de la obra.

La situación actual hace juego con el lamentable estado del exterior del centro en la parte que da a la ribera. Hay una baranda con sus cristales rotos y lo que fue una fuente de gran tamaño llena de basura y descuidada vegetación.

La Policía Local ha recibido varias llamadas de vecinos alertando de que la puerta está abierta. Una de estas llamadas la realizó este medio de comunicación el pasado domingo. Una patrulla se dirigió al centro, inspeccionó el interior y cerró la puerta, pero sin pasar el pestillo, ya que la cerradura  está rota.

 

Compartir

 

 

-