J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Ganar Alcañiz se querellará si no se cumple la sentencia con Aquagest
Martes, 22 de Noviembre de 2016 00:00

El grupo político en el Ayuntamiento Ganar Alcañiz presentó ayer por escrito la siguiente advertencia al alcalde: “que actúe para llevar a cabo los trámites y gestiones necesarias para proceder a la gestión directa del agua o en su caso indirecta a partir del 1 de enero de 2017, advirtiéndole que si no actúa este grupo municipal presentará querella criminal contra este comportamiento por vulnerar flagrantemente una sentencia judicial”.

El grupo explica en un comunicado que “GANAR ALCAÑIZ a raíz de la sentencia que anuló la prórroga con AQUAGEST ha venido instando al equipo de gobierno, para que el 1 de enero de 2017 fecha en la que termina el plazo para el cumplimiento de dicha sentencia, se haya remunicipalizado el servicio de aguas, como es nuestra preferencia, o lo preste una nueva empresa adjudicataria en base los pliegos correspondientes. Sin embargo advertimos al alcalde que la ley de Contratación Pública en su artículo 134 exige un estudio previo que justifique la privatización de un servicio público como este. Y advertimos que si no se produce dicho estudio impugnaremos la adjudicación que se produjera.  

No obstante según declaraciones del Sr. Suso, no tiene intención de cumplir la ley y la sentencia judicial que le obliga a rescindir el contrato en la fecha referida en base a que “necesita tiempo para preparar los pliegos”, cuando la sentencia salió en mayo, teniendo tiempo más que suficiente para realizar todos estos trámites.

Ganar Alcañiz tiene paciencia y sobretodo sabe escuchar, pero lo que no vamos a consentir es que el actual alcalde se mofe de los alcañizanos y vulnere sentencias judiciales. Con las sentencias judiciales sólo hay una alternativa: ACATARLAS”.

 

 

Compartir

 

 

-