Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Piden la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes para el Pastor de Andorra
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 00:00

El Gobierno de Aragón ha acordado iniciar los trámites para solicitar al gobierno de España que se le conceda al Medalla de Oro al Mérito por las Bellas Artes a José Iranzo, el Pastor de Andorra.

El anuncio de esta solicitud tuvo lugar ayer martes, día en el que falleció Iranzo con 101 años. Este jotero Hijo Predilecto de Andorra, que conmovió con su voz en diferentes países, recibiendo numerosos premios, será enterrado hoy en Andorra.

El funeral será a las 11:00 h. en la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Andorra y en él está prevista la actuación del grupo de jota de la asociación local El Cachirulo. Posteriormente, será trasladado al cementerio para su inhumación.

La misma repercusión que la huella este hombre tuvo a lo largo de su vida, la tuvo ayer su muerte, cuando diferentes medios de comunicación nacionales se hicieron eco de la triste noticia.

La capilla ardiente, instalada ayer en la Casa de Cultura de Andorra recibió a numerosas personas que quisieron dar a José Iranzo su último adiós.

A lo largo ayer fueron llegando comunicados de diferentes administraciones aragonesas y de partidos políticos con los que quisieron trasladar su pésame a los familiares y al pueblo de Andorra.

El Centro de Estudios Locales de Andorra, del cual José Iranzo era Socio de Honor, le ha dedicado en su web un homenaje.

 

Compartir

 

 

-