J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Santa Bárbara llenará de actividades el museo minero de Andorra
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 00:00

Para celebrar la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, la institución comarcal de Andorra Sierra de Arcos, junto con la asociación cultural Pozo de San Juan, ha elaborado un amplio programa de actividades que se desarrollarán en el museo minero MWINAS, de Andorra.

Como ya es tradicional, el fin de semana anterior (26 y 27 de noviembre) tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas y  un concurso infantil de dibujo. Además se inaugurará la exposición sobre cartografía minera “Galerías”, compuesta por una selección de los planos más antiguos del archivo de Endesa en la zona. La exposición irá precedida de una conferencia de Vanessa López Arrébola, coordinadora de proyectos  de la Fundación Endesa, sobre el Fondo Histórico de Endesa: gestión y difusión del patrimonio industrial.

Durante la siguiente semana se realizarán visitas guiadas al archivo del museo, actualmente en proceso de catalogación mediante la aportación económica de la Fundación Endesa para la financiación de una Beca.

Y el domingo 4 de diciembre, día de la patrona, se rendirá el tradicional homenaje al minero de mayor edad, se ofrendarán flores a la virgen en compañía de los danzantes y la colla de dulzaineros de la Martingala y  se entregarán los premios del concurso de dibujo.

 

Compartir

 

 

-