Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alex Crivillé correrá el sábado en Alcañiz
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 00:00

Fotografía: Seat SportFotografía: Seat Sport

Quien fue campeón del mundo de motociclismo de 500 cc en 1999, Alex Crivillé, disputará el próximo sábado los 500 Km de Alcañiz en Motorland, una prueba automovilística de resistencia por equipos caracterizada por la espectacularidad de los vehículos que compiten, agrupados en diferentes categorías establecidas según sus prestaciones.

Crivillé, formará equipo con Jordi Gené, piloto de amplia trayectoria internacional en campeonatos como la Formula 3000, el Campeonato del Mundo de Turismos o las 24 Horas de Le Mans, y Kristian Kwietniewski para pilotar un Seat León Cup Racer.

Esta prueba, será en esta edición un memorial por José Antonio Vicente, que falleció hace un año y fue presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, cargo oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, miembro de la Junta Directiva del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y miembro de dirección de carrera de MotorLand Aragón.

Será la carrera principal del Trofeo de velocidad de MotorLand, integrado también por las carreras del campeonato aragonés y navarro de velocidad.

También competirá en el evento Miguel Molina, piloto del DTM, campeonato alemán de turismos, que formará equipo con Alba Cano a bordo de un Seat León Cup Racer.

Desde MotorLand narran los detalles del evento:

500Km de emoción, con acceso libre para aficionados al paddock

La exigente prueba de los 500Km de Alcañiz obligará a los 25 equipos y 62 pilotos a mantener la concentración durante los 240 minutos (4 horas) que durará la carrera única que englobará a todas las categorías participantes. El trazado FIM del circuito de velocidad será el escenario en el que se desarrollen los 500Km de Alcañiz. Sobre la pista rodarán vehículos tan espectaculares como diversos, encuadrados en ocho divisiones en función de su relación peso/potencia y las modificaciones del modelo de serie. Los aficionados, que podrán acceder libremente al recinto y seguir la competición desde la cafetería y la terraza del edificio del paddock, verán en acción coches tan atractivos como el Audi R8 LMS, el Porsche 997 GT3, el Mosler MT900, el Ginetta G55 GT4 o el Mazda MX5.

El campeonato aragonés y navarro completará el programa deportivo

Además, el Trofeo de Velocidad de MotorLand reunirá también a los pilotos del campeonato aragonés y navarro de velocidad, que disputarán la última prueba del certamen y completarán el programa deportivo del evento. De este modo el ´meeting', citará el sábado en el circuito alcañizano a cerca de 80 pilotos entre los tres certámenes integrados en la cita.

Horarios: los 500Km de Alcañiz, el sábado a las 13:30h

La actividad en pista arrancará el viernes con la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres de los 500Km de Alcañiz (de 13:00h a 16:45h) y del Regional (de 17:00h a 17:30h). Ya el sábado, antes de las carreras, se disputarán entrenamientos libres y cronometrados de los 500Km (a las 8:30h y las 10:10h) y los cronometrados del Regional (9:25h). A las 11:20h se disputará la primera carrera del Regional y a continuación, a las 12:50h, la segunda. La jornada se cerrará con el plato fuerte del día: la prueba de los 500Km de Alcañiz, que comenzará a las 13:45h.

Homenaje a José Antonio Vicente

El evento también ha sido escogido para homenajear la figura de José Antonio Vicente, fallecido hace un año. Además de presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, fue cargo oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, miembro de la Junta Directiva del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y miembro de dirección de carrera de MotorLand Aragón. Con este I Memorial José Antonio Vicente se ha querido remarcar la pasión y dedicación que profesó a lo largo de su vida por el automovilismo, contribuyendo de forma inestimable a su crecimiento y proyección en Aragón”.

 

Compartir

 

 

-