J!Analytics

Buscador de noticias

Andorra Sierra de Arcos apadrina diez olivos
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 00:00

La institución comarcal de Andorra Sierra de Arcos ha decidido apadrinar diez olivos, sumándose a la iniciativa “Apadrina un olivo” que se desarrolla en Oliete. Ya apadrinó olivos en 2014.

Nueve de estos olivos llevan los nombres de cada uno de los municipios de la comarca, y el restante lleva el de la institución.

Al apadrinamiento se han destinado 500 euros de los presupuestos comarcales. De esta manera, indican desde la institución comarcal, “se promueve la conservación del  paisaje y las actividades rurales, así como la mejora de nuestros recursos naturales y paisajísticos”.

Además, la institución estará presente en el primer congreso de padrinos que se organiza en Oliete mañana sábado y expondrá allí “su línea de apoyo a esta iniciativa y, en general, al medio natural y nuestro desarrollo rural”.

La Comarca de Andorra Sierra de Arcos desarrolla otra iniciativa medioambiental junto al Centro de Estudios Ambientales, Ítaca, y el restaurante “La Ojinegra” de Alloza: unas jornadas culturales para promover el consumo responsable basado en la producción de proximidad y  agroecológica, con el objetivo de contribuir al desarrollo rural, a la lucha contra el cambio climático, al aminoramiento de otros problemas ambientales y  a la salud humana.

 

Compartir

 

 

-