J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Concentración en Alcañiz “contra el corte de suministro de agua”
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 00:00

La plataforma bajoaragonesa en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales ha convocado una concentración, el próximo 27 de noviembre, a las 11:30 h. en la plaza de España de Alcañiz, depara exigir que el suministro de agua no se le corte a nadie.

Esta decisión se ha tomado, indica la plataforma, “ante la situación de indefensión que han sufrido algunos vecinos de Alcañiz, cuando el pasado día 15 de noviembre se les cortaba el suministro de agua en sus viviendas, sin anuncio previo, siendo el agua un derecho humano reconocido por la Asamblea General de Naciones Unidas”.

“Reclamamos el reconocimiento del derecho al agua potable de todos los seres humanos y denunciamos el incumplimiento de las leyes, especialmente aquellas que tienen por objeto la defensa de personas y colectivos más vulnerables, y la falta de control y pasividad del Ayuntamiento ante empresas privadas que "gestionan" los derechos de los ciudadanos”, manifiestan los convocantes.

“Tan solo tres días antes –recuerda la plataforma- en nuestra Comunidad entraba en vigor la Ley 9/2016, de 3 de Noviembre, de reducción de la pobreza energética en Aragón”.

 

Compartir

 

 

-